domingo, 13 de enero de 2013

Cartas a Examen 01


No sé si esta carta es brutal, buena a secas o normal tirando a mala.
Por coste 5 es un cartón que al bajarlo no va a tener efectos que hagan a tu oponente levantar las cejas o empezar a sudar. Tendremos que esperar 1 turno entero (y perder el anterior en bajarlo probablemente) para poner un triste 1/1. Pero a partir del turno 3 con esto en mesa la cosa se pone muy seria. (Por no hablar de la sinergia con batallion y que los tokens lleven haste)

Yo creo que si la abriese no me alegraría,(puede que el tiempo me quite la razón)

Off the record la ilustración me parece preciosa.


A mi esta carta me encanta, por un azulito tenemos un removal azul, o una carta que nos comba muy bien con evolve si nos la auto jugamos. ( Por azul y un bicho ponemos un 3/3 en mesa y damos  un evolve que podría ser suficiente para hacer algún 2x1 al oponente .

Entiendo sin embargo que ofrecer un 3/3 al oponente no es motivo de alegría en muchos casos. La publico y abro debate.

(Notesé que es infrecuente).

Un 6/6 por 4 es motivo de fiesta en cualquier casa. Tengo mis dudas con esta. En el fondo este 6/6 bajará por un coste cercano 6 ( 5+-1) en un mazo con chantaje, o bajará por 4 si apostamos jugarnos la partida con los bichos de nuestra mesa (Ni muy fuertes ni muy virtuosos e inflando a vidas a nuestro oponente)

Definitivamente no me alegraría abrir uno de estos. (Puede que me equivoque)

3 comentarios:

  1. La verdad es que coincido contigo en Assemble the legion, es una de esas cartas que suena muy bien pero, hasta que no la ves jugar, no hay manera de saber qué tal funcionará. Un mazo agresivo no puede permitirse el lujazo de perder el 5º turno bajando sólo un 1/1 prisa, pero bajarlo más tarde, cuando la partida está estancada y te han frenado (cuando el agresivo busca el finisher y aguantar malamente) tampoco me parece muy bueno. No es una carta que te de la partida por si sola, si has podido gastar un turno con un mazo así, es que tienes la partida bastante dominada y no creo que necesites un finisher tan burro (con girarle un par de criaturas te valdría). Es un finisher a "largo plazo" a mi parecer. También es cierto, que a las alturas de partida en que estás jugando a topdeck, que sólo tienes un truco en mano (estilo +2/+0 a todo o algo así) y tienes las de perder, prefiero jugar eso (o tenerlo en mesa) antes que un 1/1 batallion, además hay que decir que es una manera muy buena de conseguir mantener presión todos los turnos con un mazo agresivo, que es muy difícil... si me la juega el oponente, se me relajan los esfínteres. Yo creo que, casi en cualquier caso, intentaría deshacerme de ella si la controla el oponente y eso significa que es una amenaza, la manera de equilibrar los puntos flacos de un mazo agresivo en partidas largas.
    El rapid hybridization tiene un pequeño problema a mi parecer. Una de las mejores ventajas de su coste es poder jugarla en los primeros turnos pero, que ponga un 3/3, es darle demasiada ventaja tan pronto en la partida. A parte de eso, sólo le veo cosas buenas ya que un removal es un buen truco y, en un mazo de control, nunca está de más poder tirar dos trucos en un turno.
    La tercera no me parece especialmente mala. En el peor de los casos, es un muro talapinos por 4 que evita que el otro te pegue (ya que se quedaría sin criaturas y luego comería de 6 en 6) que tienes en mesa mientras vas haciéndole exort. Creo que puedes permitirte darle tres vidas para matarle un 3/3, si con cada hechizo que juegas puedes quitarle, al menos, un par de vidas.

    ResponderEliminar
  2. Paravque quede escrito, el assemble de legion me parece un pepino de la que muy pocos mazos van a conseguir cobreponerse.
    Y el 6/6 me parece sencillamente una carta de construido para hacer sufrir un poco a los mazos de control. Aun asi me gusta el diseño bastante.

    ResponderEliminar
  3. Rapid hybridization me parece impresionante...con la partida avanzada es un removal perfecto para cualquier pino destructor que te venga, pero como mejor me parece es como truco para cuando te hagan un ataque en masa creyendose en superioridad, perfecta ademas para combar con evolve.

    Puedes parar un pino suyo con una criatura, terminar de asignar bloqueadoras y jugarlo sobre la criatura que bloquea el pino para que el daño de su troncho se vaya a una dimension paralela infinta donde no hay nada, mientras que ademas pones un 3/3 en mesa y le metes contadores al resto de tus criaturas con evolve para que bloqueen mas fuerte sin que el rival se lo espere. Y limpiarle la mesa gracias a su error de calculo o bien decidir dejar que te pasen cosillas para meterle duro en el siguiente turno...

    Le veo muchas posibilidades a esa carta, especialmente efectivo contra batallion de esta edicion.

    Assemble the legion me gusta...ya que los mazos de draft no suelen ser los mas rapidos del mundo por mucha suerte que hayas tenido creo que en esta modalidad puede dar buenos resultados, mas todavia viendo la edicion que toca.

    El olifante contento tambien mola ya sea como muro o para pegar un poco...que al fin y al cabo le vas a ir limpiando la mesa y las vidas que puede ganar se las robas con exort.

    ResponderEliminar