viernes, 4 de enero de 2013

Gatecrash versus 01




3 comentarios:

  1. La verde azul tiene opciones de ser muy hinchada teniendo en cuenta un entorno donde hay cartas que pasan contadores del Evolve.

    La roja va muy bien en para el battlecrash de otras cartas.

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  2. Yo creo que hay que ver carta en su combinación de colores. En solitario, creo que optaría por el 3/1, no es fácil encontrar evasión tan alta y tan pronto, por lo que va a ser bastante efectiva al menos un par de turnos. Además, en un momento más avanzado de la partida en que la evasión cobre más sentido, puede servirte para frenar alguna amenaza suya (un 3/3, por ejemplo), que el 2/2 no podría frenar. La habilidad de arrollar, aunque no muy útil con evasión, te da una posibilidad muy buena de encantarla y poder seguir utilizándola aunque el oponente empiece a tener a flying. Aún no se sabe mucho de la edición, pero esta es mi primera impresión.
    En su combinación de colores (como hay que tenerlas en cuenta realmente) el 3/1 es muy útil ya que apoya mucho el evolve (como ya ha dicho Toni), el problema es que las criaturas con evolve tienen costes muy altos y esta habría que jugarla después que ellas, por tanto, pierde la gran ventaja de todo el daño que se puede infligir con un 3/1 con evasión en los primeros turnos de la partida.
    El clan Boros tiene la habilidad de Battalion, que requiere de al menos tres criaturas atacando para que cobre sentido. Al costar 3 manas y tener prisa y evasión, es una gran candidata a que, curvando y siendo un mazo completamente agresivo, empecemos a utilizar esa habilidad propia del clan en el tercer turno. Además, te aseguras otra criatura atacando (debido a la evasión) unos cuantos turnos que será muy útil para complementar el battalion. Una criatura tan agresiva y con evasión, en un mazo agresivo que se basa en esa habilidad, hay que tenerla en cuenta.
    Definitivamente me quedo con el 2/2, considero que el 3/1, en sus colores, sería incluso mejor siendo un muro, que es igualmente útil para el evolve pero además te sirve para controlar la mesa por flying.

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  3. voy a hablar del entorno futuro de un draft GTC + RtR + RtR. Si fuese éste mi primer pick y aun gustandome más Simic, creo que el 2/2 es bastante mejor.

    Primero, soloa partir de un tercer ataque sin ningun bloqueo el 3/1 comenzaria a ser más rentable que el 2/2, y 3 ataques sin bloqueo es mucha tela que cortar.

    Segundo tenemos muchas cartas en RtR que anulan al 3/1. Desde poner 2 pajaros 1/1 como instant, al 1/2 blanco que pone un pajaro 1/1, el trestle troll 1/4 con reach o el mago pegatiros azul/rojo. El 3/1 solo es mejor contra el 2/3 flying blanco.

    Asi que a dia de hoy, sin ninguna duda me quedo con el 2/2

    Masti

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