martes, 8 de enero de 2013

Maldito Karma


´´Si algo puede salir mal, saldrá mal"

El niño del torneo te bajara su troncho a pelo mientras rezas por el removal. (Que por cierto, siempre sera la última a robar en tu biblioteca).  El friki de la tienda te explicara (condescendiente) su combo de enderezar e hinchar elfos, mientras devora su bolsa de ruffles y tus vidas. Abrirás un tamorgoif foil en sellado, pero se lo pasaras al compi que babea a tu derecha.



Todo esto puede que te pase algún día y será entonces cuando te preguntes que has hecho tu para merecer esto. Algunos ejemplos que ilustran el karma instantáneo :

Subestimar a tu oponente o a su mesa : (Ocurre frecuentemente) Obnubilado por tus megahiper pinos/counter/removal empiezas a no leer, cometes errores, te muestras impaciente por que tu oponente terminé y con media sonrisa preguntas insistentemente  ¿voy ya? Solo te espera dolor...
Karma instantáneo: cometerás mas errores porque la atención se centra en tu mesa y no en la suya (Procesas y recibes menos información), puede que ganes la primera pero cabrearas tanto a tu oponente que su banquillo quemé (La ira o el enfado puede ser la motivación suficiente para el otro para que se esfuerce tres veces más que en una partida normal).

Existe un hueco reservado en el infierno para 
aquellos que explican porque su mazo ha ganado, o su oponente ni siquiera tuvo una oportunidad de ganar . Ellos y solo ellos están condenados a enfrentarse durante toda su vida a legiones de jugadores que matarían a parientes cercanos por ganarte. ( Y lo peor que puedes hacer en un torneo es ofrecer a tu oponente más premios por ganarte y decirle las claves por las que le has ganado).
Mención aparte merecen los tics al tapear mana, pronunciar S liquida al decir Vasss o tardar milenios en jugar un turno, declarar atacantes o responder. Si hay algo que te moleste y criticas a tu oponente, lo mas probable es que lo repita y aumente su frecuencia. (En el fondo es algo que te entorpece y desconcentra, no le des pistas.)

Ármate de paciencia, respira hondo, se educado e ignora las provocaciones. De forma instantánea te encontraras mucho mas concentrado en su juego y el tuyo y hasta puede que en esta o en tus proximas vidas, te reencarnes y seas el que se quede ese Tamorgoif Foil.


2 comentarios:

  1. A veces también merece la pena usar esto a favor: asustar a un oponente inexperto para que crea que eres más bueno de lo que eres y pierda la esperanza incluso antes de jugar (esto es muy fácil hacerlo, sólo hay que decir frases como "declara fin de tu principal" o "no puedes responder a costes de habilidades activadas, va antes en la pila"), crecer el ego al "friki de la tienda" para que te diga las bases de su mazo... sería algo así:
    -Si te he ganado la primera ha sido de pura coña, tienes un mazo de elfos muy bueno que no necesita la rara para ganar.
    -Buah, y eso que no lo has visto con la rara, tiene un combo de poner toquens 1/1 que no hay manera de pararlo...
    Y según asientes, te estás banquilleando dos temblores.
    Pero al final, lo que merece más la pena es ser amable y disfrutar aunque, claro está, siempre hay truquitos que no cuestan nada y pueden marcar cierta diferencia en tu partida.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no lea demasiada gente poque hay demasiadas claves.

    Jugar sin estar pendiente del otro lado de la mesa es como entrar en un ring con un parche en el ojo.

    Puede que seas más fuerte y grande que tu oponente, incluso más entrenado.Probablemente le tumbes con tu primer derechazo pero... ¿que pasará si te esquiva con su menor tamaño y te contrataca donde no ves?

    Que será demasiado tarde para leer la carta

    ResponderEliminar