viernes, 25 de enero de 2013



El Decálogo 


Moisés  jugando una evacuación
Algunos de los siguientes trucos te darán ventaja sobre tus oponentes. Otros sencillamente harán que te diviertas mucho más en tu próximo torneo de Magic. Aquí no te diremos si tienes que meterte 17 o 18 tierras, esto va dirigido a aquellos que con cierta experiencia en torneos "casuals", quieran depurar su estrategia:


1 - Preséntate a tu oponente. Dale la mano y dile tu nombre nada más ver contra quien te enfrentas. No sólo conseguirás un ambiente más distendido y relajado en tus partidas; además tomarás la iniciativa psicológica desde el principio, demostrando mayor aplomo y confianza.

2- Apúntalo todo. Lleva siempre la cuenta de las vidas, y cuando apuntes un cambio dilo en voz alta para evitar futuras discordancias con mal arreglo Si consigues datos extra de tu oponente; tras verle la mano con un hechizo por ejemplo, apúntate todas las cartas que te ha enseñado -y si no te las sabes de memoria, los costes también- para que nunca te pille por sorpresa su truco o bomba.

3- "¡Judge!":No dudes en llamar al juez ante cualquier duda de juego, si puede ser antes de que ocurra la jugada mejor. Están para eso.

Todo un ejercito de jueces que salíban cuando alguien
 pronuncia las palabras
"Va a la Pila"

4- JAMÁS preguntes que hace una carta a tu oponente. Si tuvieses que quedarte sólo con un punto, coge éste. Es el error más frecuente en las presentaciones, incluso entre jugadores experimentados. Si juega una carta que no conoces; coge la carta y léetela una vez. Y otra. Y otra. Y las veces que haga falta. Tienes que tener claras las posibles interacciones entre esa carta y cualquiera de tu mazo (y del suyo). Que no te pueda la pereza, o las ansias de jugar tu turno. Si le preguntas que qué hace esa carta, te dará su visión personal, que puede que no tenga nada que ver con la tuya. O incluso puede que sea errónea...

5- Al oponente ni agua. Siempre que baje una carta que se activa cada turno o cada vez que otra criatura entra en juego, léela bien. Grábate a fuego si la habilidad "PUEDE" (o "may" en inglés) dispararse o es obligatoria. De tratarse del primer caso, nunca des por descontado que lo ha recordado (apuntando un cambio en las vidas si él no dice nada, por ejemplo o girando una criatura si no te lo pide él antes). No seas canelo, porque él no te va a conceder la misma ventaja. No creas que este punto está reñido con el buen rollo, tomarse con seriedad el enfrentamiento sólo va a añadir emoción.

6- Consejo para principiantes. Si eres muy novato, dilo sin timidez. Cualquier jugador experto estará deseando enseñarte. De todas formas, si sigues los consejos que aquí te damos no tendrá oportunidad de aprovecharse de ti. Y si realiza jugadas contando con tu error o tu olvido, esa oportunidad que tienes de regalo.

7- Invierte unas perrillas. Lleva las fundas en buen estado, además de papel y bolígrafo para apuntar. Unas protecciones defectuosas se pueden considerar "marcadas" y pueden suponerte un Warning en las rondas decisivas.

8- Haz el mazo tú solo. No sería la primera ni la última vez que hay problemas en una presentación de sellado porque alguien denuncia que un participante está recibiendo ayuda de su amigo para construir el mazo. Si tu amigo insiste en colaborar, dile que ya escucharás sus consejos más adelante, en torno a unas hamburguesas por ejemplo.

9- Concede como dios manda. Si te ha ganado la partida que determinaba que determinaba al vencedor de la ronda, nada de recoger las cartas e irte a cabreado como si te hubiese ofendido. O empezar a robar cartas de la biblioteca confundiendo a tu oponente. O lamentarte de la "potra" que ha tenido//mala suerte que has tenido tú. Alarga siempre la mano y felicítale por la victoria. Lo mismo se aplica a tus victorias, devuelve la felicitación y coméntale la fortuna de tu último "topdeck". Estamos ante una pequeña batalla entre caballeros, mantén cierta elegancia.

10- Y lo más importante. Nunca te olvides de que el objetivo de todo esto es pasarlo bien. Habrá unas 20 personas en todo el mundo que viven de las Magic, y tú no eres una de ellas. Disfruta jugando, sólo así saldrá a relucir tu mejor juego.

Masti






No hay comentarios:

Publicar un comentario