El Decálogo
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Moisés jugando una evacuación |
Algunos de los siguientes trucos te darán ventaja sobre tus
oponentes. Otros sencillamente harán que te diviertas mucho más en tu próximo
torneo de Magic. Aquí no te diremos si tienes que meterte 17 o 18 tierras, esto
va dirigido a aquellos que con cierta experiencia en torneos "casuals",
quieran depurar su estrategia:
1 - Preséntate a tu
oponente. Dale la mano y dile tu nombre nada más ver contra quien te
enfrentas. No sólo conseguirás un ambiente más distendido y relajado en tus
partidas; además tomarás la iniciativa psicológica desde el principio,
demostrando mayor aplomo y confianza.
2- Apúntalo todo.
Lleva siempre la cuenta de las vidas, y cuando apuntes un cambio dilo en voz
alta para evitar futuras discordancias con mal arreglo Si consigues datos extra
de tu oponente; tras verle la mano con un hechizo por ejemplo, apúntate todas
las cartas que te ha enseñado -y si no te las sabes de memoria, los costes
también- para que nunca te pille por sorpresa su truco o bomba.
3- "¡Judge!":No
dudes en llamar al juez ante cualquier duda de juego, si puede ser antes de que
ocurra la jugada mejor. Están para eso.
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Todo un ejercito de jueces que salíban cuando alguien pronuncia las palabras "Va a la Pila" |
4- JAMÁS preguntes
que hace una carta a tu oponente. Si tuvieses que quedarte sólo con un
punto, coge éste. Es el error más frecuente en las presentaciones, incluso
entre jugadores experimentados. Si juega una carta que no conoces; coge la
carta y léetela una vez. Y otra. Y otra. Y las veces que haga falta. Tienes que
tener claras las posibles interacciones entre esa carta y cualquiera de tu mazo
(y del suyo). Que no te pueda la pereza, o las ansias de jugar tu turno. Si le
preguntas que qué hace esa carta, te dará su visión personal, que puede que no
tenga nada que ver con la tuya. O incluso puede que sea errónea...
5- Al oponente ni
agua. Siempre que baje una carta que se activa cada turno o cada vez que
otra criatura entra en juego, léela bien. Grábate a fuego si la habilidad "PUEDE"
(o "may" en inglés) dispararse o es obligatoria. De tratarse del
primer caso, nunca des por descontado que lo ha recordado (apuntando un cambio
en las vidas si él no dice nada, por ejemplo o girando una criatura si no te lo
pide él antes). No seas canelo, porque él no te va a conceder la misma ventaja.
No creas que este punto está reñido con el buen rollo, tomarse con seriedad el
enfrentamiento sólo va a añadir emoción.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBtkRKMogmxcAZ0z0QmtPvX2eUsTHlOf2VVUEf3Vc-1XC2Dp3eUlsNL8TMrhO_xpAweAVk3mVizdyC4auYOaGAek_V9gLC6KKPno1yYx8tU-VmsiwX98y8-yKUyapFZRcopYutEp7qztEh/s200/MTGLifePad.jpg)
7- Invierte unas
perrillas. Lleva las fundas en buen estado, además de papel y bolígrafo
para apuntar. Unas protecciones defectuosas se pueden considerar
"marcadas" y pueden suponerte un Warning en las rondas decisivas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBy_RQn9tt808pQ4q5NO8jKw0nR2-CjqMqLtoqk_Dmf1xJQjxmcCmjL7Z8ZPVHFH_9RVO4gK5XIuI4cxBuJ_sjIC8N-ADXsDsH_pvNq882ei4aT_Job2b8opZzcHQBEzb4SWxz8URaeUvZ/s320/Jackie-Chan-Meme.jpg)
10- Y lo más
importante. Nunca te olvides de que el objetivo de todo esto es pasarlo
bien. Habrá unas 20 personas en todo el mundo que viven de las Magic, y tú no
eres una de ellas. Disfruta jugando, sólo así saldrá a relucir tu mejor juego.
Masti
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