domingo, 27 de enero de 2013

Las Crónicas de las "Croquetas-fantasma" (3)

Ronda 3

(Sleepy) Símic : (Perezoso, irritable, distraído)

No voy a entrar en muchos detalles en esta ronda puesto que fue un enfrentamiento relativamente sencillo. Mi oponente era un tipo muy alto, delgado y al saludarle me lo encontré repantigado en la silla esperándome.  El trato fue correcto pero durante la partida se mostró irritable con las cartas que iba robando.

Desarrollo: Como buen Simic no paro de bajar 0/1 flying que hinchaba a base de bien. La primera ronda corrió muy a mi favor. 2 edictos de carne en la mano inicial y una mascota del rey bastaron para pegar por arriba y recuperar las vidas que perdí. Tuve algunos problemas con un 2/1 flash evolve algo hinchado (2), pero mi pool de vidas bajaba 1 en cada parcial de turno y la suya bajaba 3. Al perder se mostró irritado y me dijo que los últimos 5 turnos robó tierra (Decidió continuar sin banquillear). La segunda partida prácticamente ni la jugué. Mi oponente decidió quedarse una mano con 5 tierras y en el juego medio se descubrió floodeado. 2-0 y saludo cordial.

Ronda ctk 2/0 para todos (El descanso para comer y las esperanzas de top 8 azuzaron la moral en el equipo)

Ronda 4

(Roguelike) Dimir : (Narcisista, desafiante, irónico)

Tiendo la mano a mi oponente (Un  chaval de unos 18 años) y me devuelve una sonrisa condescendiente rechazando el saludo. Me presento ignorando el desplante. Mientras barajo dedica su tiempo a mirarme e intentar averiguar preguntándome insistentemente que guild llevo. También hace comentarios que hacen a la gente del resto de las mesas sonreír tipo (Espero que no seas Grull, que ya he ganado a otros 3 Grull). Desde el minuto uno en que empezó la partida tenia ganas de reventarle. Le agradezco la motivación extra. Su mazo era muy ingenioso y creativo ya que pudo juntar su mejor Simic (evolve) con su promo y la evasión propia de su guild. También splasheaba blanco para el removal y alguna que otra criaturilla. Un escualogrejo y un Krasis escurridizo me atizarón bien  varias veces. Pero los edictos de carne son cartas crueles con los mazos de mucho splash y poca criatura. Los fantasmas resolvierón la partida a mi favor y aceleraron su derrota. La segunda la saboreé a placer. Ambos nos sorteamos a 3 manas. Esta situación me beneficia porque 2/3 de mi mazo son operativos a 3 manas.  Por algún extraño motivo decidió bloquearme a mis rufianes de la calle pizarra 3 veces descartando consecuentemente 3 cartones. En las 3 ocasiones pidió rectificar y en las 3 le deovolví su sonrisa condescendiente diciendo ("Chaval que estamos en un torneo") tuvo suerte y pilló tierra en el 6º turno bajándome su promo. No tardo en caer (a costa de muchas vidas con el orzhov charm) La partida se resolvió por un grave error suyo. en una situación equilibrada decidió jugar su super-rara, Locura susurrante, el con 2 cartas en mano y yo con ninguna. La cifró a su hada de la metrópolis. Todos los turnos perdía una vida y robaba 2 cartas. (Las que tenia el en mano). Sobra decir que las vidas las amortizaba cascandole exort. La partida acabo 23-0 en vidas a mi favor y en los últimos 5 minutos refleje todo el cinismo, la mala hostia y la ironía que me regalo durante la ronda. Le volví a tender la mano (esta vez la acepto) le dije "La suerte es lo que tiene" y me fui con mi 2-0. (No hizo top 8)

1 comentario: